El app marketing o marketing de aplicaciones se refiere a la comercialización de una aplicación, o app corta, que puede ser utilizada en varios dispositivos móviles. El marketing de aplicaciones tiene como objetivo atraer al mayor número posible de usuarios para una aplicación o un widget y así generar ingresos. El app marketing puede clasificarse como parte del marketing móvil, pero difiere de éste en que se centra en las aplicaciones, mientras que en el marketing móvil, los dispositivos móviles se consideran el canal de distribución de la publicidad.
Con el creciente uso de dispositivos móviles, las aplicaciones y los widgets también se han vuelto populares. El número de usuarios de teléfonos inteligentes ha crecido de forma constante en los últimos años.
Las aplicaciones están disponibles en varios diseños y por lo general tienen funciones muy especializadas que los usuarios consideran útiles. Pero antes de que las aplicaciones atraigan la atención del usuario, deben ser comercializadas. En muchos casos esto es manejado por agencias especializadas, pero también puedes hacer tu propia comercialización siempre y cuando tengas en cuenta varias reglas básicas.
Se supone que el app marketing debe generar la mayor cobertura posible de usuarios. Al mismo tiempo, la segmentación de los distintos grupos objetivo es enormemente importante; de lo contrario, el despilfarro sería demasiado elevado. Los usuarios pueden ser tecnológicamente expertos, adoptadores tempranos o interesados en un área temática en particular. Por consiguiente, hay que centrarse en grupos destinatarios específicos. Se pueden identificar diferentes canales en función del grupo objetivo al que debe comercializarse la aplicación.
Una estrategia multicanal combina las ventajas de la segmentación con el grupo objetivo más amplio posible. Medios sociales, blogs, varias tiendas de aplicaciones como iTunes o Google Play Store, comunicados de prensa o reseñas de usuarios reales que pueden probar la aplicación antes de lanzarla, son posibles canales para comercializar una aplicación.
Antes de que la comercialización pueda comenzar debe existir una buena idea. Los usuarios quieren funciones específicas cuando utilizan aplicaciones o widgets. Algo nuevo, innovador u original puede atraer a los usuarios más rápidamente que una copia de una aplicación bien conocida. Una idea va de la mano con un buen concepto. Con este fin, deben responderse las siguientes preguntas:
Todos estos factores juegan un papel importante en el desarrollo y el marketing. Basado en el contenido, el marketing se puede hacer dentro del marco de la narración de historias y utilizar varios formatos de documentación para llevar la aplicación a los usuarios. Influencers, bloggers o profesionales pueden posiblemente ser inscritos como factores de refuerzo. Pueden probar la aplicación, evaluarla y hacerla saber si proporciona lo que promete.
Por último, pero no por ello menos importante, la aplicación y el concepto de marketing deben optimizarse para la plataforma en particular en la que se va a comercializar. La optimización de la tienda de aplicaciones es definitivamente recomendada. Se debe considerar que los modelos Freemium y Premium ofrecen un incentivo inicial para descargar la aplicación, y luego poder generar ingresos como siguiente paso a través de un modelo Premium.
Si comercializas tu aplicación, debes seguir las directrices de los marketplaces de aplicaciones y se deben tener en cuenta ciertos aspectos legales. Tanto si se trata de iTunes Store, Google Play Store u otros mercados en los que se ofrecen aplicaciones para descargar, cada plataforma tiene sus propias reglas y, en caso de que no se cumplan, se puede excluir de ese canal de distribución. Material sexual, violencia, intimidación o juegos de azar están prohibidos en todas las plataformas.
Los derechos de propiedad tales como patentes, marcas registradas y derechos de autor no serán infringidos. Al mismo tiempo, es importante seguir las pautas para las descargas, suscripciones y campañas publicitarias. Estos aspectos deben ser examinados antes de lanzar una aplicación. Las revisiones reales de los clientes, el uso de marcas extranjeras en la publicidad de palabras clave y varias cláusulas de la ley de competencia son aspectos relevantes del marketing.
El app Marketing se puede utilizar específicamente para dirigir el tráfico a sitios web móviles o páginas de destino. Los enlaces profundos se pueden establecer en aplicaciones para expandir la aplicación de una manera apropiada para el tema. Pueden dirigirse a las pantallas de la aplicación y, por lo tanto, hacer referencia a partes especiales de la misma, por ejemplo, un sitio web móvil.
Este contenido también es visible para Google. La indexación de aplicaciones describe desde este proceso la perspectiva de los motores de búsqueda y el Googlebot para móviles siempre está buscando sitios móviles relevantes. Es importante mantener una visión general en el marketing de aplicaciones. Usted debe crear un sitio web informativo antes de lanzar una aplicación.
Opcionalmente, una landing page puede ser distribuida vía correo electrónico, medios sociales u otros canales. Las webs que completan la oferta de la aplicación deben, por supuesto, generar descargas, pero también pueden considerarse señales positivas para los motores de búsqueda, similares a los comunicados de prensa, reseñas de bloggers o muchas interacciones en los canales de las redes sociales.
Breadcrumb es una navegación secundaria dentro de una web (también llamada navegación de miga de…
Google Mobile hace referencia a todos los productos y servicios ofrecidos por Google Inc. con…
El término valor añadido (added value en inglés), tiene su origen en la administración de…
RankBrain es un nuevo subsistema de algoritmos que Google utiliza en la entrega de resultados…
El término ad exchange (intercambio de anuncios) se refiere a los mercados online, en los…
Esta web usa cookies.