EL algoritmo Florida se refiere a las modificaciones o actualizaciones en el algoritmo de clasificación de Google, que entró en vigor a finales de noviembre de 2003. Esta actualización implementó ciertos mecanismos de filtrado para una serie de palabras clave, lo que resultó en un cambio masivo de las posiciones de las webs en el ranking de Google. El nombre Florida update es un nombre no oficial entre los expertos, que nombran tales actualizaciones generalmente después de un huracán.
El objetivo del motor de búsqueda de Google es ofrecer resultados con la mejor calidad y la mejor correspondencia con la solicitud de búsqueda del usuario. Este objetivo fue formulado por Larry Page con las palabras “El buscador perfecto… entendería exactamente lo que quieres decir y te devolvería exactamente lo que quieres”. Esto requiere preparar el algoritmo de clasificación contra ataques y manipulaciones de spam. Como antes de la actualización de Florida había muchos problemas con el spam de enlaces y los resultados de búsqueda incorrectos, Google planificó cambios extremos en su algoritmo PageRank en 2003.
Los especialistas en SEO trataron de averiguar qué innovaciones en el algoritmo de ranking de Google resultaron en cambios drásticos en el posicionamiento de las webs. A continuación se enumeran algunas teorías sobre las posibles características de esta actualización.
Se ha sugerido que Google utiliza un filtro SEO para una lista específica de términos de búsqueda. Por lo tanto, si se utiliza una palabra de esta lista, se activa el filtro SEO, de lo contrario la búsqueda la evitaría. Por lo tanto, puede suceder que las webs sean eliminadas del ranking por el filtro SEO o que obtengan una mal posicionamiento.
El LocalRank es un método para modificar el ranking, que se basa en enlaces de sitios que han sido seleccionados para el posicionamiento. Según la teoría, Google ha añadido este método al algoritmo y, por lo tanto, los sitios web con muchos enlaces intermedios se clasificaron en los primeros puestos.
Esta idea postula que ahora Google ordena palabras con la misma palabra raíz en una consulta de búsqueda (como si fuera el tronco de un árbol). Esto significa que Google buscará automáticamente las variaciones, que también contienen la raíz de la palabra solicitada.
Aún se desconoce cómo algoritmo fue modificado por la actualización de Florida y siempre habrá nuevas e interesantes ideas, que refutarán o intentarán probar las viejas teorías. El motor de búsqueda de Google tendrá que seguir evolucionando para garantizar buenos resultados para sus usuarios.
Breadcrumb es una navegación secundaria dentro de una web (también llamada navegación de miga de…
Google Mobile hace referencia a todos los productos y servicios ofrecidos por Google Inc. con…
El término valor añadido (added value en inglés), tiene su origen en la administración de…
RankBrain es un nuevo subsistema de algoritmos que Google utiliza en la entrega de resultados…
El término ad exchange (intercambio de anuncios) se refiere a los mercados online, en los…
Esta web usa cookies.