El alcance de la publicidad se define como el número máximo de personas que tienen contacto con un mensaje publicitario. El término se utilizaba en precedencia para el alcance de los periódicos pero a día de hoy es un término común también en el ámbito online.
El rango es una forma de medir el éxito de la publicidad y de saber si el contenido resulta interesante para los lectores y para el público objetivo (Targeting). Por ejemplo, antes de lanzar un anuncio en un periódico resulta muy útil saber cuál podría ser el alcance de ese periódico con respecto al público objetivo de tu anuncio.
Existen varios términos que deben diferenciarse:
Es el número total de todos los usuarios que tienen acceso a un medio de comunicación, un periódico por ejemplo. Sin tener en cuenta el número exacto de personas que al final lo utilizan.
Representa el número de personas que utilizan el medio de comunicación.
Para determinar la calidad del alcance se considera el alcance neto. Por ejemplo:
Un anunciante publica su anuncio sobre carne vegetariana y sustitutos de productos animales en el periódico. El periódico se vende 50.000 veces pero solo 10% de los lectores son vegetarianos. Por lo tanto, el alcance bruto cualitativo es de solo 5.000 personas.
A pesar de que el sector de la imprenta ha ido disminuyendo considerablemente con el tiempo, casi el 70% de los alemanes todavía leen el periódico, sobre todo noticias nacionales. Además los periódicos se han desarrollado y ofrecen su material también a través de la red para aumentar el alcance entre los lectores.
Facebook, Google+ y otras redes sociales ofrecen a los anunciantes la posibilidad de expandir sus mensajes publicitarios. Cuantos más amigos tenga un usuario y más páginas esté siguiendo, más anuncios recibirá a través de Facebook newsfeed. Facebook selecciona a través de un algoritmo especial qué posts son aquellos más relevantes para el usuario y se los muestra. Esta forma de publicidad selectiva aumenta las posibilidades de que el anuncio verdaderamente resulte interesante para el usuario y, por lo tanto, genere un impacto. Por otra parte, aquellos anuncios que no se consideran relevantes y que no consiguen que el usuario los seleccione se eliminan y pierden su posición.
Cada vez más usuarios intentan aumentar el alcance de su publicidad a través de las siguientes medidas:
El alcance de la publicidad en Marketing Online es más fácil de identificar que, por ejemplo, el alcance de un periódico.
Una persona compra un periódico pero el anunciante no sabe si el comprador ha leído realmente el periódico ni tampoco qué páginas ha leído.
En la publicidad online se puede llevar a cabo un análisis más sofisticado con herramientas de seguimiento que recolectan información sobre las páginas que ha visitado el usuario y su comportamiento en la red.
El método CPM sirve para calcular el coste de la publicidad online. Este es el método más común para analizar los costes que conllevan una campaña publicitaria en Internet. El CPM calcula exactamente cuánto debe pagar un anunciante por cada 1.000 impresiones de usuario (búsquedas) de su anuncio.
Breadcrumb es una navegación secundaria dentro de una web (también llamada navegación de miga de…
Google Mobile hace referencia a todos los productos y servicios ofrecidos por Google Inc. con…
El término valor añadido (added value en inglés), tiene su origen en la administración de…
RankBrain es un nuevo subsistema de algoritmos que Google utiliza en la entrega de resultados…
El término ad exchange (intercambio de anuncios) se refiere a los mercados online, en los…
Esta web usa cookies.