Un ad click o clic en un anuncio, es un clic en un banner o botón. El anuncio actúa como un enlace a una web o página de destino. El objetivo es una conversión que puede ser contada como una venta o una ventaja. El número de clics te indica si una campaña publicitaria en Internet tiene éxito o puede tenerlo en el futuro[1] La tasa de clics de anuncios asociada es la relación entre los contactos visuales con el material publicitario (impresiones de anuncios) y el número real de clics de los usuarios. Muchas de las campañas en el marketing de afilicación, el display marketing, y la búsqueda de pago se basan en el cálculo de los clics del anuncio. El modelo de cálculo se llama pago por clic (PPC) o coste por clic (CPC).
Si un usuario visita una web que contiene material gráfico publicitario, sólo se contará como una impresión. Si interactúa con el material publicitario haciendo clic en él, será dirigido a una oferta más amplia a través de un hipervínculo que vincula el material publicitario a un listado secundario más detallado. Este puede ser la web que está anunciando, pero también se puede hacer referencia a la categoría, al producto o a las páginas de inicio de sesión para las newsletters[2]. Un clic en el medio publicitario es, por supuesto, el propósito del banner, sin embargo, la interacción posterior es el corazón de la campaña. Por lo tanto, la forma de interacción depende de los objetivos de la campaña. Puede tener como objetivo aumentar el alcance de la publicidad, el tráfico o las ventas.
Un clic en un anuncio suele ser registrado por un servidor de anuncios, o ad server. El servidor de anuncios clasifica los anuncios, las webs de los editores y los clics generados por un anuncio en estas webs. Otros métodos de seguimiento, como las cookies o e método de huella dactilar, se utilizan a menudo para asignar un ad click a un visitante real de una web, ya que los crawler, los robots y los scripts automatizados también pueden desencadenar un clic de anuncio[3]. Esto puede afectar a la eficacia de las campañas publicitarias y se denomina fraude de clic si se hace con intención fraudulenta[4]. Las posibles contramedidas constituyen un recuento correcto de clics, de modo que se excluyen los scripts del lado del servidor, los rastreadores y los robots y sólo los usuarios naturales se incluyen en el cálculo.
Si un banner se integra en una web y se vincula a una página de destino, el número de impresiones de anuncios se contará como una visita. Supón que una web tiene 1000 visitantes al mes. Cualquier usuario o visitante que haya hecho clic en el banner se contará como un clic de anuncio. Si 50 usuarios hicieron clic en el banner, la tasa de clics de anuncios asciende al 5%.
Existen diferentes estrategias para aumentar el número de clics de anuncios. Las campañas pueden adaptarse al mercado, a la industria y al público objetivo incluso antes de la planificación de los medios[5]. A través de la segmentación, pueden determinarse las palabras clave relevantes y los entornos interesantes para la cooperación (como la búsqueda pagada, las campañas de presentación o los sitios web y blogs temáticamente apropiados). El mensaje publicitario en sí debe adaptarse al grupo destinatario y al entorno en el que se anuncia.
También es importante que los anunciantes sepan en qué fase del embudo de marketing se encuentra el usuario cuando hace clic en un anuncio. Los usuarios no necesitan estar listos para comprar en cada campaña, por lo que en este caso se puede prescindir de las palabras clave transaccionales. A veces el objetivo es una ventaja en forma de récord. Por lo tanto, es necesario cubrir palabras clave informales y conversacionales para algunos objetivos de la campaña. El marketing de contenidos puede apoyar la campaña. Las páginas de destino con contenido relevante y útil pueden ser los destinos de salto de los banners publicitarios.
Además, los cambios gráficos de los banners, el diseño textual, así como las adaptaciones de los titulares y la copia de texto son medios adecuados para aumentar la eficacia de los anuncios. Los incentivos, la activación de palabras, las recomendaciones de los clientes o la omisión deliberada del precio también pueden aumentar la tasa de clics de anuncios.[6]. Las pruebas A/B son útiles en este contexto para determinar qué anuncios generan altas tasas de clics[7].
Los clics de anuncios y la tasa de clics de anuncios asociada forman la base para evaluar la efectividad de los anuncios. Este modelo de cálculo es, en efecto, el más extendido, pero también tiene puntos débiles. El anunciante paga por cada clic en un anuncio. Pero eso no significa que el usuario aportará ingresos al negocio que es la publicidad. Si una campaña se centra en las ventas, el cálculo puede llevarse a cabo basándose en el número de productos vendidos. En este caso, la tasa de clics de anuncios es más una representación de la tasa de respuestas, que proporciona información sobre la aceptación del material publicitario utilizado, que un valor fiable con el que determinar el ROI.
Referencias
Breadcrumb es una navegación secundaria dentro de una web (también llamada navegación de miga de…
Google Mobile hace referencia a todos los productos y servicios ofrecidos por Google Inc. con…
El término valor añadido (added value en inglés), tiene su origen en la administración de…
RankBrain es un nuevo subsistema de algoritmos que Google utiliza en la entrega de resultados…
El término ad exchange (intercambio de anuncios) se refiere a los mercados online, en los…
Esta web usa cookies.